martes, 8 de abril de 2008



muestra colectiva de postales nómadas
presentación

Una colección de 10 postales nómadas, diseñadas por 10 artistas de diversas disciplinas y distribuidas por diversos lugares de Barcelona, reflexionan acerca de las nuevas sociedades de la diáspora, en las que los cambios de contexto y la hibridación social generan nuevos modelos de individuo, planteando retos sobre la gestión y asimilación de la diferencia.

http://nomadasxxi.blogspot.com


>>Participan
Natalia Angel, Victor Castillo, Delphine Delas, Benedicte Desrus, Thomas Engelbert, Idealword.org, Nihal Mumcu, Xavi Muñoz, Toni Tenak, Tom14+Zosen


Con su acento pop y lúdica apropiación, en Hacia nunca jamás Natalia Angel recontextualiza a Peter Pan, Wendy y los niños, para simbolizar la búsqueda de un porvenir o de espacios goegráficos y sociales más próximos a la alegría y la diversión.
www.nataliangel.com


En Son of Sam Victor Castillo nos habla, desde la imaginería simbólica, de crónicas históricas como el imperialismo, las ansias de poder, el oscurantismo o la violencia y los fantasmas sociales que les sirven de escenario.
http://victor-castillo.blogspot.com


Con su personal iconografía, en Longus y Latus Delphine Delas hace una narración simbólica acerca de la mutación, la hibridación y los encuentros y desencuentros propios de los flujos humanos o el cambio social.
www.delphinedelas.com


Desde la desgarrada imagen de Lactancia, Benedicte Desrus nos habla de condiciones como lo alimentario, la maternidad, la lucha por el sustento, o las metáforas de Gaia y el desarrollo sostenible.
www.benedictedesrus.com


El poético registro del Rasgo de Thomas Engelbert nos habla acerca de la belleza de lo cotidiano, las relaciones humanas y la búsqueda de nuestro lugar entre las estructuras del mundo.
www.myspace.com/malincheproduction


Con I Think we are being watched Idealword.org repasa el estado de vigilancia y control al que se somete nuestro cotidiano, reflejando cómo tecnología y relaciones se ponen al servicio de estructuras de poder.
www.idealword.org


En Ponte en la piel del otro Nihal Mumcu funde al sí mismo y al otro, planteando inquietudes sobre de identidad y anonimato, género, raza, u otros códigos que desde la corporeidad nos inscriben en el espectro de lo social.
www.nihalmumcu.com / http://eseysis.blogspot.com


Con This server is too busy Xavi Muñoz hace alegoría, desde lenguajes inspirados en la era digital y con lúcido humor, a la incidencia que la tradición religiosa ha tenido en la construcción de nuestras sociedades.
http://xavimunoz.blogspot.com


Desde su ácido humor y su estrategia visual de cartelería gráfica, con Bcn sucks Toni Tenak revisa críticamente las connotaciones de habitar en núcleos urbanos que son fuertes polos de atracción.
www.artechido.com/tena


Con Dead Cities Tom14 y Zosen nos hablan del desgaste, la fiereza y la corrosión humana en las urbes, sugiriendo el estatismo de ciertos cánones a pesar de la movilidad geográfica de los individuos.
www.tom14.com / www.tofulines.tk



>>Proyección
Recuerdos de un lugar al que nunca fuímos, videocreación de Los Martínez
>>Sonido
Bluku


Viernes 11 de abril
19:00h
entrada libre


// Un proyecto de la Plataforma Cultural AMA(arte-movimiento-acción)
// Coordinado por Dibina (digital büro of international art)
// Producido por Malinche
// Con el apoyo de
Secretaría per a la Immigració-Ajuntament de Barcelona
Originarte
Convent de St. agustí-Districte Ciutat Vella


Convent de St. Agustí

c/ Comerç,

El Borne

08003 Barcelona

t. 93 3103732

www.conventagusti.com